sábado, 10 de enero de 2015

Manualidades con cajas de fósforos (cerillas) vacías

Muchas veces utilizamos los fósforos (también llamados cerillas en algunos países) en la cocina, para prender velas o parrillas. Y terminamos con una enorme cantidad de cajitas que luego van a la basura.

Como últimamente está la onda del reciclaje, se pueden utilizar estas pequeñas cajas que van quedando, como una herramienta para enseñar a los chicos como reutilizar ciertos materiales. También nos pueden ayudar a ahorra un poco de dinero en juguetes o accesorios para los trabajos escolares y pequeños regalos.

Desde la página Decopeques Itziar nos ofrece una interesante variedad de aplicaciones para éstas cajas de cartón.


Entre las ideas que me parecieron más interesantes están estas curiosas camitas para los muñecos de legos. Para hacerlas ingresa en Kids Activities Blog y observa el paso a paso para hacer estos accesorios para tus legos. Adicionalmente ofrecen GRATIS la plantilla para imprimir el diseño bloques de lego.


Otra idea muy buena es esta mini exposición artística.


Los detalles de cómo hacer esta exposición, junto con otras ideas, las puedes encontrar en Craft and Creativity. No tengo idea de en qué idioma está esa página, pero las imágenes hablan por sí solas.

Otra página llena de hermosas ideas para reciclar cajas de fósforos es balkopugutasarim. También está en un idioma que desconozco, pero tiene opciones divertidas como estas divertidas muñecas.

O estas cajas para regalar algunos dulces sorpresas.

Definitivamente el límite lo ponemos con nuestra imaginación, son tantos los proyectos que podemos hacer y las utilidades que les podemos dar que vale la pena guardar estas cajas.

Me despido con muchos besitos.. muaaacks.






No hay comentarios:

Publicar un comentario